La gastronomía libanesa está en auge en Madrid. Cada vez son más los restaurantes que apuestan por esta cocina en nuestra ciudad. Y cada vez con más calidad. Entre ese selecto grupo se encuentra Solidere, sin duda uno de los mejores restaurantes de comida libanesa de Madrid. Lo es por su elegancia, por su buen gusto y por su servicio. Pero ante todo por sus sabores y texturas, su comida es su marca de calidad.

Restaurante libanés Solidere en Madrid

Fue en 2013 cuando Solidere abrió sus puertas en el barrio de Chamartin. Lo hizo de la mano de un madrileño de raíces árabes y españolas que escogió el nombre del animado y cosmopolita barrio de Beirut. Fue él quien lideró la innovadora propuesta culinaria de este local.  Para ello, apostó por una cocina de vanguardia con materia prima de calidad, pero sin renunciar a la tradición gastronómica libanesa.

Solidere fusiona vanguardia y tradición

De hecho su carta es todo un homenaje a este país, mosaico de religiones y distintas civilizaciones. Todas ellas han dejado su huella para configurar una gastronomía con carácter y personalidad. Y eso lo ha recogido Solidere. Su resultado es un producto redondo, un restaurante que no está lejos de calificarse como alta cocina libanesa. Se nota que sus cocineros son árabes, no podía ser de otro modo.

Restaurante libanés Solidere en Madrid

Su conocimiento de la cultura queda plasmado en sus creaciones, que destacan por su fondo y forma. Siempre la presentación de los platos está a la altura de sus sabor, sutilmente especiados como es costumbre en Oriente Medio. Y eso no es fácil de conseguir. Algo muy apreciado por sus clientes, tanto árabes como españoles. Como lo es también su decoración, cálida y contemporánea.  Se nota que es un árabe por sus bellas lámparas y los enrejados geométricos, muy en la línea estética de otros locales como Shukran y Damasquino. Renuncia así al ambiente extravagante y estrambótico por el que apuestan otros locales de su género en Madrid.

Restaurante libanés Solidere en Madrid

Y su propuesta ha calado entre el público madrileño. Cada vez está mas extendido el gusto por diferentes cocinas del mundo. Y no hay que olvidar que la libanesa se encuadra en la cocina mediterránea, por lo que una vez que la gente la prueba y elimina ciertos tabús queda encantado.  Al fin y al cabo, usa los ingredientes básicos de la dieta mediterránea pero con otras elaboraciones. Y no esconden sus secretos puesto que sus platos son trabajados en una cocina abierta a la vista de todos los comensales.

La apuesta de Solidere por la comida mediterránea

Dispone de varios menús a precios razonables (celiaco, vegetariano,degustación, ejecutivo, infantil y el clásico menú diario por 12,50).  Reservamos por El Tenedor y optamos por dos menús ejecutivos que incluye un primero y un segundo a elegir, más postre y bebida. Y el resultado fue excelente. La selección de Muttabal acompañada de Falafel y ensalada Fattush estaba deliciosa Lo mismo se puede decir de la Mujadara, un arroz basmati con lenteja salteada y cubierto con cebolla frita.

Restaurante libanés Solidere en Madrid

Los segundos también estuvieron a la altura. Kusa mashi, un calabacín relleno de arroz y carne cubierto con yogur y hierbabuena. Y Lahem meshwi, una brocheta de solomillo de cordero al carbón acompañado de verudra y patata asada sobre un pan de pita. Especialmente delicioso este último. Y de postre, Atayef de queso y Othmalieh, una masa de fideos horneados con crema de leche libanesa. Sugerentes y atrevidos. Además de poco vistos en el resto de libaneses de Madrid. Una remate ideal para un menú  de 18 euros con vino libanés.

De Solidere me quedo con su comida fresca que destaca por su variedad de contrastes y sabores. Y con su puesta en escena en un local cómodo y agradable. Un viaje por el Mediterráneo que empezó en Beirut hace cientos de años y que ahora termina en Madrid.

Restaurante libanés Solidere en Madrid

Avenida de Alfonso XIII 39

Barrio de Hispanoamérica (Distrito Chamartin)

Metro: Alfonso XIII y Avenida de la Paz

Bus: 40, 43, 120.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *