Jóvenes de 14 a 30 años, musulmanas y españolas. Este es el perfil de las chicas que pertenecen a Achime la Asociación de Chicas Musulmanas de España. Fundada en agosto de 2012, esta asociación nace con el ánimo de ofrecer a los jóvenes musulmanas de segunda generación  un lugar que responda  a sus necesidades, donde se sientan cómodas y, ante todo, que les transmita la visión de que perfectamente pueden ser musulmanas y españolas sin renunciar ni a su religión ni a su nacionalidad: ciudadanas de pleno derecho del Estado español.

Las chicas de Achime participaron en la carrera de la mujer de Madrid de 2013

Achime fomenta la identidad hispano-musulmana

“Hemos crecido aquí como musulmanas pero nos rodean mensajes negativos de no pertenecer ni a España ni tampoco a los países de origen de nuestros padres”, explica Naima, portavoz de la asociación. Chicas que van al instituto y a la universidad donde son vistas como la excepción en el Islam, cuando ellas defienden que se trata de todo lo contrario.

“Es que el Islam es así, integrador y diverso”, precisa tras recordar que entre las 50 chicas que pertenecen a Achime hay jóvenes con velo, sin velo, con el pelo de colores, conversas, de familias practicantes pero también de familias no practicantes, hijas de inmigrantes…etc.

Varias chicas de Achime patinan en la pista de hielo de Madrid

Fueron cuatro las mujeres que dieron vida a Achime después de ver cómo las asociaciones musulmanas a las que pertenecían no respondían a lo que ellas querían de verdad. Eran asociaciones que dependían de países musulmanes, formadas por inmigrantes de primera generación y sin apenas presencia de jóvenes. “No daban importancia a la identidad española porque no les tocaba directamente, pero a nosotras realmente nos importa, ¡decir sin miedo soy española y musulmana!”, subraya Naima.

Eso sí, tienen claro porqué se reúnen. “Queremos que la sociedad española vea la verdadera imagen del Islam a través de los jóvenes, que son el futuro”,afirma la portavoz de Achime. Su fórmula es sencilla y parte de la conexión entre la religión y la vida diaria, es decir, combinando las obligaciones del Islam con las aficiones de cualquier joven de su edad.

Varias chicas de Achime escalan en Amazonia en Madrid

En Achime hay espacio para la aventura y la oración

Y es que las chicas de Achime – que se pagan todo de su bolsillo, sin ayudas de ningún tipo- patinan sobre hielo, se suben a un ring a aprender defensa personal, se calzan unas raquetas de nieve, se lanzan a la sierra a esquiar, participan en carreras, se marchan de viaje por España y el extranjero,  pasan el día en el parque de atracciones de Madrid y celebran una pool party. Eso sí, siempre respetando las cinco oraciones, por lo que hacen una pausa para rezar con los patines puestos o se bajan de un caballo en plena ruta por el monte.

Todo ello sin obviar los aspectos más polémicos del Islam dentro de la sociedad occidental como son el papel de la mujer musulmana, el uso del hijab o las obligaciones en ramadán. De hecho, su primer proyecto fue un ramadán solidario desplazándose a residencias de ancianos y dando de comer a las personas sin hogar. “Eso es Islam”, destaca Naima. Tanto es así, que todas sus actividades están abiertas a cualquier chica, “sea socia, voluntaria o simplemente busque pasar un buen rato con nosotras”.

Las chicas de Achime rezan juntas en Madrid

Con todo, Achime persigue también otro objetivo que es romper la imagen del Islam dominado por estereotipos, empezando por el rol de la mujer. “El Islam me reconoce todos los derechos, por lo tanto que no opinen sobre mi, ya sabré lo que es discriminatorio para mi”, asegura Naima que defiende que los derechos de los hombres y mujeres son iguales en el Corán.

No obstante, reconoce que los estereotipos también existen dentro del Islam. “Muchos musulmanes creen que la mujer está sometida del hombre pero no es así, quienes piensan eso es debido al desconocimiento, porque si existe discriminación no es por motivos religiosos sino sociales y culturales”, señala la portavoz de Achime, cuyas chicas comparten este mismo pensamiento.

Achime en uno de sus viajes a La Alhambra de Granada

Fotografías cortesía de Achime

Este artículo tiene 77 comentarios

  1. Pingback: “A mis amigas y a mí nos agredieron en el metro” | Jon Kepa

  2. thami el mansouri Responder

    Salam
    por favor hay un chico en la ciudad de Sidi ifni (sur de marruecos) que recita El Koran de memoria a la maravilla , su lectura es muy buena , se ofrece para pasar el mes de Ramadan con alguna asociacion musulmana para salat”Taraouih” solo para el mes de Ramadan
    por favor si conoceis a alguna asociacion que necesite este servicio comuniquenmelo
    saludos y gracias

    • rafamrtz Responder

      Salam, te recomiendo que contactes con la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) o el Centro Islámico Cultural de la M-30, porque ellos podrán recoger tu petición y trasladarla a las asociaciones que así lo requieran o estén más necesitadas. Muchas gracias

  3. jesusdaud Responder

    buenos dias nos de Dios,soy musulmán español y busco mujer,tengo 57 años y la vida resuelta gracias ha Dios

  4. jesusdaud Responder

    no como basándome en el Corán: legumbres ni verduras ni ,basandome en la sunna:pollo ni conejo,pero si pato,cisne y sus huevos

  5. muhammad Responder

    Salamo 3alikom,soy un marroqui de 42 anos,vivo en mostoles(madrid).musulman practicante,busco una chica egual para matrimonio halal,estoy separado con una espanola y tememos un hijo en comun.pero esta vez quiero hacerlo por la puerta como allah(sw)manda.wa salamo 3alaikom wa rahmato llah.

  6. YASIN Responder

    HOLA
    SOY YASIN DE MADRID, QUERÍA PROPONER UN ENCUENTRO ENTRE CHICOS Y CHICAS MUSULMANES PARA CONOCERSE Y CON EL FIN DE CASARSE, TENGO AMIGOS Y AMIGAS QUE LO PIDEN A GRITO, PERO, DESGRACIADAMENTE, LOS RESPONSABLES SE LIMITAN A ORGANIZAR CONFERENCIAS Y SE OLVIDAN DE OTRO TIPO DE NECESIDADES COMO ES EL FACILITAR EL ENCUENTRO ENTRE DOS PERSONAS PARA LLEGAR AL SAGRADO FIN DE CASARSE, YO MISMO HARÍA DE CELESTINA PARA PODER LLEVAR A CABO ESTE PEQUEÑO PROYECTO Y APORTAR MI GRANITO DE ARENA A ESA COMUNIDAD.
    SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR, RUEGO QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO.

    • jouseff Responder

      hola soy chico musulmán con nacionalidad española, al hamdulilah, tengo 36 años busco chica musulmana para matrimonio halal, si me podrías ayudar, gracias, insha allah

  7. Manuel Responder

    Hola.
    Soy Español De 40 años y viviendo en La Rioja. Me parece muy importante vuestra cultura y tradiciones. De hecho, estuvisteis 8 siglos en España. Y creo firmemente que el profeta fue el último en mostrar la palabra de Dios….he empezado a tener contacto con vuestra religión y quisiera seguir manteniendola.
    Un saludo

  8. Mohd Juma Omar Responder

    Asalama aleykum son chico 38 años africano de Tanzania vivo España quiero una chica española ha convertido muslimana para viví con ella alli

  9. ouerd Responder

    Ola, buenas. Soy un musulman argelino, busco una española musulmana para casarme .tengo 41año,soltero.tengo la residencia permanente.

  10. hassan Responder

    Ola soy un chico marruque de 26 años busco chica española muslimana para casar me con ilka

  11. hassan Responder

    Buenas me llamo hasan soy marruiqui tenga 26 años busco chica española para casarme con illa

  12. Nezha Responder

    Buenas,soy una mujer arabe musulmana busco trabajo sin dejar mi hijab, tenia ofertas de tabajo pero me obligan a trabajar sin velo, tengo estudios universitarios en logistica y en transporte el la universidad de dunquerque francia,cualquier informacion cuento con vosotros,gracias de antemano, y un saludo.

    • amina Responder

      Salam alykom soy una mujer de Casablanca vivo en Madrid y no conozco mucha gente.m gustaría conocerte

        • Ruben Responder

          Hola como estás me llamo Rubén vivo en Madrid me e canta tu país me fui a Marruecos si desea saber de mi te doy mi teléfono como amigo 615535719

      • Ruben Responder

        Hola buenas tardes soyde Perú y fui a Casablanca y vivo en Madrid si desea mi admistad como amigo .me llamas mi teléfono,, 615535719 a cambio de nada no busco sexo busco amistad

      • Ivan Responder

        Hola Amina, Salam alikom, soy un chico de Madrid, y soy español, si quieres y sigues interesada en conocer gente yo podría quedar contigo, te podría enseñar la ciudad, o simplemente dar un paseo charlando, me gusta mucho la cultura del islam, un abrazo.

  13. rafik Responder

    muy buenas soy un chico marroquie vivo en suecia en estocolmo vivia antes en espana buscando una chica musulmana que le gusta hacer vida seria y familia soy serio y buscando algo serio mi email es sevilla12010@hotmail.es gracias

  14. Yo Responder

    Tengo 32 años bereber del atlas busco mujer sería y musulmana para fines serios.vivo en españa .WhatsApp 622926341

  15. Naima torres Responder

    Sslamu alaykum Wa rahmatu lah, soy una chica española musulmana de nacimiento de origen marroquí, tengo 45 años, valoro mucho los valores del islam y soy muy orgullosa de ser lo, entento respetar lo máximo los criterios del islam, rezo mis ,5 oraciones, leo el coran cuando pueda y por supuesto hago mi ramada y no caerme en la tentativa del pecado, lo único que me falta es llevarme el velo pero no estoy preparada todavia y inchaa lah cada cosa llega su momento. Me gustaría conocer un español converso con el fin de completar mi religión y tener a alguien que me pueda tener en los buenos momentos y los malos y encontrar y vivir la vida y el amor bajo los mandamientos de alah y su profeta aalayhi sslatu Wa salam. Soy guapa, culta, amable y con principios y un buen corazón. Gracias

    • Latif. Responder

      Assalamo 3alaikom,Naïma,yo no soy Español pero tengo Residencia permanente,me gustari conocerte,tengo intenciones sanas,quiero una mujer que sea una buena mujer.Tengo 53 años pero me siento todavia joven,soy de aspecto juvenil,vivo en Vitoria,si te puede interesar contestame.GRAÇIAS.

  16. Naima torres Responder

    Al interesado en mi solicitud que me deje aquí una forma para contactar le. Gracias

  17. mohamed Responder

    Salam alaikoum.me nombre mohamed de nationalidad belgica d’origine maroque busco una mujer en españa para casarme con Ella y viver en España tiengo trabajo entre marquicos y Europe me téléphono 0034632224022

  18. Abdul Responder

    Salam hola me nombre es Abdul vivo en España soy marruqui tengo 29 años busco una mujer musulmana inchlah 632475511

  19. Ismael Responder

    Salam alaicum, tengo un amigo, joven y buena persona. Tiene una agencia de viajes y busca matrimonio con una chica buena cariňosa y que sea musulmana

  20. daniel Responder

    As salam aleikum
    Daniel 42 años converso
    Busco mujer religiosa para matrimonio
    Contacto 630981773

  21. Salma Responder

    Salam, soy musulmana convertida y me gustaría conocer a un musulmán preferiblemente convertido ,

  22. AziOo Responder

    Salamu Alaykom,,, soy aziz chico marroquí tengo 26 años y busco chica española musulmana para casar…

  23. Salma Responder

    Soy Salma tengo 33 años musulmana y me gustaría conocer a un musulmán para casarme

    • Mohamed Responder

      Hola Salma,

      Bueno… me da mucha pena que no hay ningunos encuentros de chicos y chicas musulmanas en españa ni conferencias ni nada. Y cuando me ponia en contacto con asta fundacion me para unirme y hacer cualquier tipo de voluntoriado no me hicieron caso.. lei tu comenterio y me gustaria ponerme en contacto contigo. Soy Mohamed .. o Mido como me llaman mis amigos. Soy Egipco y Musulman de nacimiento. Tengo 30 años y soy un investigador de psicologia de trabajo y hacer tres años que llevo en españa , que estoy estoy haciendo un doctorado. Termino el doctorado pronto que estoy en la ultima etapa.. no puedo dar mas detalles por aqui.. mi coreo es mmetwally@opendeusto.es y mi wtsapp es 677615434 ponte en contact conmigo para conocernos.

      Saludos cordiales ..

      Salam

  24. abdelkarim Responder

    salamou alaikum, me gustaría conocer una mujer española convertida en islam

  25. mohammed Responder

    salamo alaikom soy chico marroquí 36 años, en busca de una chica conversa al islam, para casarnos vivo en Zaragoza, un saludo .

  26. Zubair Responder

    Hola tengo 32 años soy de pakistani Vivo solo en madrid llevo 8 años en España estoy buscando una mujer para casarme tengo negocios quién soy yo: Una persona cariñoso, alegre, atento. Religioso. Quiero formar una familia. Me encanta viajar, pasear compras aprender nueva cosa y soy una persona muy responsable Me encantaría conocer a alguien que me ayude en mi religión Lo que estoy buscando Una chica sincera cariñosa y buena Que sea religioso . Que quiera formar una familia, que me comprenda y sea buena gente. Un amor verdader. Sahilwelldone@gmail.com

  27. Jose Responder

    Salam aleicum Salma soy un hermano converso si tienes temor y amor por Allah y te consideras preparada para una relacion contactame en 629097139

  28. zubair Responder

    Hola , me llamo Zuabir , soy de India pero vivo en madrid soy nuevo en madrid . por tema de trabajo terminado mi carrera en milán y empezado trabajar en madrid con Apple y Samsung soy informático de móviles no conozco nadie en madrid , vivo solo no tengo aquí familia soy soltero me gustaría conocer una chica musulmana para casar soy serio y responsable .si alguen apetece mándame watshap ***** o facebook Gracias Espero tu mensaje 633333686 ole madridreal

  29. Ahmed Said Responder

    Soi musulmán de origen marroquí vivo en republica dominicana para conocer musulmanes 8096192587

  30. Umar Responder

    Asalamoalikum,
    I am Umar from Pakistan and living in Madrid. I am doing my PhD here. I am 27 and looking for some girl or woman who is good looking. I will prefer one who is intrested in Islam. I want to start my marriage life here in Spin and get settlledthe in sha AllahAllah. My email is: esuteric@gmail.com

  31. Juan Responder

    Salam malikom, hola, soy un chico de 39 años de Madrid, español, y estoy buscando pareja estable, chica o mujer arabe, o marroquí, para relación seria y formal.
    Respeto toda clase de religiones, soy formal,educado, buena presencia y respetuoso.
    Gracias.
    ivantorre04@yahoo.es

  32. hassan Responder

    salam aleikum wr wb,
    soy un chico de 43 anos; nunca casado, de marruecos,llevo en espana 12 anos, trabajo lhamdolillah, busco una chica de origen marroqui de 25…36 anos, altura menos de 1,65m, peso menos de 75kg. y que es muy practicante como yo inchallah, con mucho respecto y paciencia. el proyecto sera para un matrimonio como nos han educado nuestros padres, in challah que todo saldra bien.

    barakallahofikum
    salamalikumm

  33. Ariel Yusuf gutierrez Responder

    Salam malaikon soy musulmán conversó de nacionalidad boliviana 36 años de edad busco chica para completar el Din,no importa de que pais sea wasa 631246746 Chucran yazilan barakalofi.

  34. Mouhcine Responder

    Hola salam soy un chico de mostoles me gusatria conocer a alguna chica de la cuidad soy un chico sencillo que le gusta desfrutar de la pequeñas cosas que nos da la vida 617051675

  35. Abderrahim Responder

    Salam alaikoum,
    Hola herman@s como estais, me llamo abderrahim vivo en agadir marruecos y me gusta conocer chicas muslmanas para casarse.
    Mi whatsapp es 21245393441

  36. Vicente Responder

    Hola me llamo Vicente me gustaría conocer una chica marroquí de 25a 34 años para vivir y formar un hogar siempre con respeto soy cristiano y me gusta la cultura musulmana mucho.teléfono 699774902

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *