Ruta 5: Tesoros islámicos y mudéjares de Alcalá de Henares y la Sierra de Madrid

Ruta de los Tesoros islámicos y mudéjares de la Comunidad de Madrid

Una escapada única y exclusiva que te hará descubrir los monumentos islámicos y mudéjares de Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Talamanca de Jarama, El Vellón, Venturada y Buitrago de Lozoya. Todos ellos desconocidos y lejos del turismo de masas, por lo que esta visita ofrece la oportunidad de adentrarse en una visión única de la Comunidad de Madrid. Su lado más islámico, el Madrid más andalusí!

Se trata de un recorrido en autobús con paradas en lugares únicos en nuestra región: Desde las murallas islámicas de Talamanca, hasta los primeros yacimientos de musulmanes en Colmenar y el sistema defensivo de las atalayas de la Sierra Norte.

Pero también visitaremos las bellas iglesias mudéjares madrileñas y contemplaremos sus techumbres de madera, además de conocer los secretos y leyendas de una comunidad, que dejó su huella durante siglos en nuestra región.

El recorrido incluye siete horas de ruta y paseos, tres horas en autobús y una hora y tres cuartos para comer. El precio es de 55 euros (21 % de IVA incluido) e incluye la entrada a los lugares de interés, el microbús, seguro de viaje y seguro de responsabilidad civil.

  • Precio: 55 euros (descuentos para grupos)
  • Punto de encuentro: Avenida de América, 2
  • Mínimo: 18 personas
  • Idiomas: ingles, español, francés y árabe.
  • Duración: 12 horas

En nuestro calendario puedes ver cuándo será la próxima visita guiada al Madrid islámico y al resto de rutas. ¡Reserva online!

Toda la información sobre las otras rutas aquí: