Madridarabe.es retoma la historia islámica de Madrid para el Mayrit, un espacio de Córdoba Internacional TV que desentierra el pasado y el legado islámico de Madrid, la única capital europea fundada por musulmanes. Ahora, con un nuevo capítulo sobre la herencia árabe del barrio de la Latina, conocido previamente con La Morería.

Fue en este lugar donde se desplazaron los musulmanes que vivían en la ciudadela islámica amurallada cuando se produjo la conquista de Madrid en el 1085. Junto al presentador Hisham Muhammad, narramos el origen de uno de los barrios más antiguos de Madrid, arrabal mozárabe que luego se convirtió en arrabal mudéjar. Desde la Plaza de la Paja, antiguo zoco mayor de la ciudad, contamos cuales eran los límites físicos de la barriada y el trazado sinuoso de sus calles y plazas, de inspiración islámica.

Pero también abordamos los restos y vestigios recuperados en la Morería. Lienzos de la muralla cristiana y el único viaje de agua andalusí. Y por último los nombres de calles y plazas que recuerdan a la comunidad musulmana de la ciudad: La Plaza del Alamillo, la Plaza de la Morería y la Plaza Puerta de Moros.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *