El restaurante árabe Sahara es toda una sorpresa. No resulta fácil encontrar un lugar que se atreva a lanzarse al vacío con la comida árabe, que se salga de los platos típicos y apueste por nuevas propuestas culinarias, pero este lugar es un claro ejemplo de la fusión entre la tradición y la innovación. Un local que se inclina por la cocina creativa al mezclar la sencillez de la gastronomía magrebí y el exotismo de la cocina bereber, con un formato fuera de todo convencionalismo.

Escondido en una de las calles que desembocan en la Gran Vía madrileña, Sahara es un restaurante cuya carta inspira confianza para todos aquellos que quieran comer diferente, que ansían dar testimonio de la creatividad de una cocina que a menudo es calificada de conservadora.

P1090474

La originalidad del restaurante árabe Sahara arranca de su decoración. Sahara está calidamente ambientado en una atmósfera árabe atractiva e informal que invita a relajarse. Caligrafías, alfombras, cuadros antiguos, telas y cojines de mil colores recuerdan la cultura magrebí si bien su combinación desemboca en esa estética “chill out árabe” que tanto caracteriza a este local ambientado en tres espacios: para tomar un té, para acomodarse con una sisha o para meterse un auténtico festín gastronómico.

P1090480

La cocina creativa del restaurante árabe Sahara

¿Y su comida? Sabrosa, original y colorista. Reservé mediante Atrápalo con un descuento del 50% a la carta, (el tenedor también propone buenas ofertas) salvo las bebidas, por lo que recomiendo esta opción para tener más libertad a la hora de sumergirse en su cocina. Como entrantes pedimos ‘Jamae Fna’, que son  rollitos de berenjenas rellenas de crema de almendras, canela, un toque de miel y agua de azahar; y ‘Bourtukal’ (abajo),  que consiste en naranjas rellenas de zanahoria, acompañada de miel, canela, agua de azahar, hierbabuena y almendras. Ambos platos excelentes.

P1090507

Como segundos, ‘Pollo Bereber’, que es un salteado de pollo con cebolla caramelizada, pasas, queso de cabra y patatas fritas; y ‘Maklouba’ (abajo), , un delicioso plato a base de capas de pollo, berenjenas asadas y arroz. Para beber una botella de vino de una selección escasa y cara, que compensa el precio realmente económico de la comida.

P1090512

Descuentos web para el restaurante árabe Sahara

El restaurante árabe Sahara ofrece menús cerrados por 15 euros que consisten en un entrante, un plato principal y un postre a elegir de una selección de cinco propuestas por cada plato. Otra alternativa es el menú degustación de 20 euros, con una mayor variedad y con la bebida incluida. Y pese a que no me gustan los restaurantes espectáculo, porque le roban protagonismo a la comida, los viernes y sábados este local acompaña las cenas con una sesión de danza del vientre, con mucha fama en la noche madrileña.

Un detalle a destacar es que no salí inflado sino que me quedé perfecto, con lo que enterré, en parte, el miedo que me despiertan los restaurantes creativos, en los que hay que bucear para encontrar la comida. En el restaurante árabe Sahara los platos están pensados para hacer disfrutar al paladar sin destrozar el estomago, es decir, una explosión de sabores entre platos dulces y salados que desafiará a cualquier escéptico de la comida árabe, sin tener que desabrocharse el cinturón ni vaciar la cartera.

P1090532

Calle de los libreros 18

Barrio de Universidad (Distrito Centro)

Metro: Santo Domingo y Callao

Bus: 1, 2, 44, 74, 75, 133, 146, 147, 148, 202

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Pingback: 10 Must Try Halal Eateries To Visit In Madrid | Travel Guides For Muslim Travellers | Have Halal, Will Travel

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *