Mi recorrido gastronómico por los restaurantes árabes de Madrid ha continuado estas Navidades con una nueva parada en el barrio de Lavapiés lo que casi siempre es sinónimo de comida buena y barata. En esta ocasión acudí a cenar en compañía de unos amigos al restaurante marroquí Al Yaouhara, todo un descubrimiento no solo por sus sabores  sino sobre todo el precio de sus platos.

IMG_9876

Un restaurante marroquí sin lujos pero cumplidor

La calidad-precio de este restaurante marroquí es su punto fuerte puesto que difícilmente se puede degustar mejor comida árabe en Lavapiés por un precio tan barato. Eso sí quien busque un restaurante marroquí decorado con estucos, telas árabes, bonitas lámparas y un espectáculo de danza oriental que se vaya a otro sitio.  Al Yaouhara es una taberna árabe pequeña y modesta, de ahí que el precio no incluya los extras que otros restaurantes parecen añadir en sus cartas por la decoración “mil y una noches” de sus locales.

IMG_9871

Aquí se viene a comer, no a experimentar un viaje mágico “made in China” a Marruecos como proponen otros locales árabes madrileños, por tanto si lo que prima es la comida nadie saldrá decepcionado de este pequeño restaurante marroquí que ofrece uno de los mejores cuscus de Madrid por tan solo 7,50 euros, uno más si se elige cordero en lugar de pollo o ternera.

“Es lo que más me piden los españoles, que son mis principales clientes”, afirma Hafed, el propietario marroquí de este restaurante árabe abierto en 1999 y al que los musulmanes vienen principalmente a hablar y ver la televisión, es decir, la misma postal que en cualquier café de El Cairo o Rabat.

IMG_9866

El frío es lo único malo de este restaurante marroquí

Si la comida es el punto fuerte de este restaurante marroquí, el frío representa la otra cara de la moneda. Era Navidad y hacía un frío que pelaba en la calle pero dentro la cosa mejoraba más bien poco, lo que me hizo recordar un viaje a Chefchaouen en Marruecos en pleno enero, cuyos bares y alojamientos sin calefacción son solo dignos para valientes.

Así nada mejor que una Harira, sopa de verduras -la más famosa de Marruecos, y una Bisara, crema de habas, para poder entrar en calor. Después Tajin de ternera, un plato de pinchos y un Cuscus de pollo. Un clásico té a la menta y un pastelito marroquí cerraron la cena que salió a nueve euros por cabeza.

IMG_9864

En línea con la mayoría de los locales árabes de Lavapiés, Al Yaouhara tiene una carta no muy amplia, es decir, recoge los platos típicos de la comida marroquí que más o menos todos conocemos, si bien las raciones son generosas y no sirve nada de alcohol, un problema que al ver la cuenta olvidaremos inmediatamente.

En resumen, una opción totalmente recomendable para los amantes de la comida árabe, que recordaran al entrar en este restaurante los sabores y olores de la más autentica cocina casera marroquí con la sensación de estar pagando en dirhams y no en euros.

IMG_9847

Calle Mesón de Paredes 67

Barrio de Embajadores (Distrito Centro)

Metro: Lavapiés y Tirso de Molina 

Bus: 27-34-36-41-60-78-116-118-148-C

Este artículo tiene 4 comentarios

  1. Restaurantes con encanto en Madrid Responder

    Muchas gracias por la información y las imágenes sobre este restaurante. Un espacio que transmite una atmósfera agradable y novedosa. Además, los platos tienen muy buena pinta y por lo que parece presenta precios razonables. Ideal para toda clase de eventos o celebraciones

    • rafamrtz Responder

      gracias a usted, me alegro mucho de que le haya sido de utilidad. Es un lugar muy recomendable por calidad-precio y ante todo muy autentico

  2. Ana del Carmen Responder

    Necesito me manden informacion sobre decoracion de locales con influencia arabe. donde compro desde Argentina o en Argentina para la decoracion de este tipos de locales.

    • rafamrtz Responder

      Hola, la mayoría de los locales de Madrid adquieren la decoración por tres medios: en tiendas locales en los barrios árabes de Madrid, por Internet (artesania-marroqui.com), o bien desplazándose a tiendas al por mayor en Tanger (Marruecos). Gracias. Un saludo

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *