Un paseo por el Madrid árabe -Telemadrid

La periodista Esther Arias realizó este reportaje para Telemadrid con un paseo por los rincones del Madrid árabe. Fue uno de los primeros temas que abordó el programa Mundo Madrid cuando arrancó sus emisiones a principios de año. De una manera amena pero siempre rigurosa, el reportaje sigue los pasos de los primeros habitantes de Madrid. Fueron los musulmanes y no los cristianos los que pusieron los cimientos de la capital de España.

Un paseo por el Madrid árabe -Telemadrid

De la  mano de Rafael Martínez, el reportaje da cuenta de los lugares más emblemáticos de ese desconocido Madrid. Comienza en la muralla árabe de la Cuesta de la Vega, el monumento más antiguo e la ciudad. Más de 1000 años. Y continúa en el parking de la Plaza de Oriente, donde está la atalaya islámica.  Un lugar inédito para hacer turismo.

Un paseo por el Madrid árabe -Telemadrid

El paseo termina en el Museo de San Isidro, que tiene una sala dedicada al Madrid andalusí. Un lugar único en la ciudad. Es aquí donde se exhiben algunos de los mejores vestigios de la época islámica de la ciudad. Como una cantimplora con la mano de Fátima. O las ollas andalusíes que dieron fama a Madrid. Tenemos más de árabes de lo que pensamos. Salam

El reportaje comienza a los 13:16″

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *